Internet en zonas sin cobertura de Alicante

internet en zona sin cobertura de Alicante

El problema es más común de lo que pudiera parecer: estrenas la casa de tus sueños, con todo tal y como siempre lo habías deseado en cuanto a espacio, ubicación o decoración, pero cuando caes en la cuenta –¡sorpresa!–, no tienes conexión a internet. Bien porque las grandes operadoras no cubren la zona donde te encuentras, bien porque lo hacen con tecnología obsoleta a la que corresponde en la actualidad, el resultado es que te encuentras con que no puedes navegar tal y como te gustaría o hacer uso de las aplicaciones que tan indispensables son para tu ocio o trabajo. Esto ocurre en zonas externas a los grandes núcleos urbanos, zonas rurales, campos de golf, zonas de montaña, zonas industriales o lugares donde no existen vacantes libres de par de telefónica para nuevos abonados.

Sin embargo y por fortuna para ti y otros miles de personas que no disponen de cobertura de internet a alta velocidad en la provincia de Alicante, hay alternativas más allá de los servicios que ofrecen las grandes operadoras. Te preguntarás cómo es esto posible. No te preocupes, estamos aquí para explicártelo.

Normalmente, las grandes operadoras, que seguramente tanto te suenan por hacer campañas millonarias en publicidad, centran sus inversiones en los núcleos urbanos pero dejan de lado las zonas externas debido a que no les resulta rentable. Ocurre con la fibra óptica, cuyo despliegue es muy costoso porque hay que realizar obras y zanjas, además del coste en sí del material. En una ciudad, de media, con un kilómetro cuadrado de cable se alcanzan entre 300 y 400 viviendas. No ocurre lo mismo con las zonas rurales, en las que la misma longitud sólo englobaría a entre 15 y 50 viviendas. Con estas cifras, las cuentas sobre dónde el retorno de la inversión es mayor están claras, por lo que las áreas más aisladas quedan relegadas, en el mejor de los casos, al servicio de ADSL.

Pero estas cuatro letras en mayúsculas que hace unos años eran el no va más para los internautas son hoy en día comparables a hablar de la máquina de vapor en lo que a automoción se refiere. Este tipo de sistemas utiliza para la transmisión el común cable de cobre que tradicionalmente se ha usado para las líneas telefónicas, y que presenta una deficiencia técnica: a mayor distancia del cable, la pérdida de la señal es mayor. Es decir, si una vivienda conectada por ADSL está a menos de un kilómetro de la central puede llegar a tener 20 megas de velocidad. Sin embargo, si la vivienda está conectada a más de esa distancia la velocidad empieza a descender de forma gradual, de tal forma que las viviendas que estén a más de seis kilómetros de distancia no podrán tener nunca más de 1 mega de velocidad. No hace falta que nos paremos a explicar que hoy, con dispositivos hiperconectados que se han convertido en el centro de nuestro trabajo u ocio para ver la televisión, escuchar música, jugar on line, descargar ficheros o mantener videoconferencias, hace falta bastante más.

La solución está en el internet por radio

Sí, esa palabra que antes era sinónimo de música, tertulias o partidos de fútbol –y que hoy en día se consume también por internet– es la que permite a Wificom solucionar tu problema. Mediante nuestros nodos propios de fibra óptica, que tienen velocidad prácticamente ilimitada, enviamos vía radio enlace la señal de banda ancha de internet. De esta forma, podemos dar cobertura de internet de alta velocidad en la provincia de Alicante con una oferta de datos que van desde los 10 megas hasta los 300 megas, con lo que no sólo somos una solución para particulares, sino también para negocios y empresas. Además, nuestra logística propia y el consecuente ahorro en la instalación al no requerir material o ejecutar obras para instalar el cable nos permite hacerlo a un precio muy competitivo. Pero no sólo eso. La velocidad contratada está garantizada al 100%, de tal forma que navegas siempre a la velocidad por la que pagas, frente al 10% que se aseguran por contrato el resto de operadoras (es decir, que puedes estar pagando 100 megas pero realmente navegado a 10 megas sin que puedas hacer nada). Además, con una latencia de conexión mínima. Gracias a los sistemas de redundancia y ‘backup’ de los nodos principales, Wificom ofrece una garantía de servicio sin interrupciones del 98,6%, alcanzado mediante el sistema OSPF integrado en la red principal de servicio.

El ahorro en costes erige a nuestra tecnología en una alternativa imbatible en precio también para zonas con plena cobertura de grandes operadoras, con tarifas desde 8,99 euros frente a los 35 euros de media de las compañías nacionales. Un desembolso menor para los clientes también en zonas rurales, con facturas mensuales desde los 19,99 euros.

Si has llegado hasta aquí, te preguntarás qué necesitas. Muy fácil: nada que no te pueda dar Wificom. La instalación se realiza ubicando un pequeño receptor en forma de antena de no más de 30 cms. de diámetro que permite interconectarse por wifi en frecuencia de 5 Ghz a nuestro nodo más cercano. Esto suele tardar tan sólo entre una y dos horas gracias a la pericia con la que trabajan nuestros técnicos homologados. Basta situar el receptor en la azotea, desde donde se se despliega el cableado hasta el punto del interior de la vivienda donde el cliente desea ubicar su ‘router’. No se requieren obras y en la mayoría de los casos el cableado se instala por el interior de los conductos de la vivienda, por lo que tampoco tiene consecuencias estéticas.

Por todo esto, Wificom es tu solución ideal si te encuentras en uno de los siguientes casos:

Zonas aisladas sin cobertura o con velocidad insuficiente, tanto si se trata de viviendas o empresas y negocios.

Usuarios que quieren reducir costes en su factura de internet sin renunciar a las máximas prestaciones en cuanto a velocidad de navegación y usabilidad.

Turistas, inquilinos temporales o propietarios de segundas residencias que desean internet a máxima velocidad sólo durante periodos concretos sin necesidad de contratos de permanencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *