Rutas running en Alicante para usar tu conexión a internet

Rutas running en Alicante para usar tu app con conexión a internet

Disfruta de tu App para correr con datos o wifi haciendo running en Alicante

Alicante es tierra de running. La provincia tiene un clima privilegiado, bonitos paisajes y una orografía idónea para salir a correr, disfrutar de las vistas y fortalecer las piernas, pulmones y corazón. Además, con una buena conexión a internet por datos o a través de la red de wifi gratis en Alicante propuesta por Wificom, se puede multiplicar la experiencia mediante el uso de aplicaciones móviles o relojes inteligentes. Programas como Runtastic u otros similares permiten, además de cronometrarnos, registrar nuestras rutinas y mostrarnos la distancia y el ritmo de cada carrera, seguir unas rutas predeterminadas realizadas anteriormente por otros usuarios. Por si alguien se encuentra por la zona y quiere salir a correr, o es un residente cansado de ver siempre la misma estampa cuando se calza las zapatillas y sale, aquí van cinco recomendaciones de rutas running en Alicante.

San Juan – El Campello. Esta ruta, para corredores avanzados, transcurre en paralelo al Mediterráneo de norte a sur y viceversa. Completar todo el recorrido superará los 18 kilómetros, por lo que solamente es apta para unas piernas bien entrenadas y corredores con preparación previa. A un ritmo de unos cinco minutos y medio por kilómetro, supondrá una carrera de alrededor de una hora y tres cuartos, por lo que además de un cuerpo preparado hay que tener una buena franja horaria liberada.

Castillo de Santa Bárbara. Por distancia puede parecer una ruta para principiantes, pero quizá no sea la idónea para romper el hielo. Con menos de tres kilómetros podemos rodear el Castillo de Santa Bárbara y el monte Benacantil, pero los pronunciados desniveles harán que la distancia parezca muy superior. Si lo hacemos en sentido horario, podemos partir del barrio de Santa Cruz, subir por la avenida Jaime II, rodear por Vázquez de Mella y volver a bajar por Virgen del Socorro. En unos pocos kilómetros veremos mar, montaña y ciudad, con la ventaja de que si aparece la fatiga a mitad camino podremos pararnos a disfrutar de las vistas, ya sea la panorámica desde lo alto del Castillo o el casco histórico a nivel del mar cuando termine el recorrido.

Arenales del Sol – Santa Pola. También para piernas expertas es el conocido como camino del cabo que une dos de las principales localidades turísticas costeras del turismo familiar en la provincia. Arenales y Santa Pola, ida y vuelta, supone un camino de unos 22 kilómetros, como un medio maratón. El camino, a los pies de las colinas en las que se encuentra Gran Alacant, rodea todo el cabo pegado al mar, lo que ofrece un entorno natural inmejorable. Sólo un consejo: mejor evitar este camino en temporada alta, pues el tráfico de coches puede convertirlo en una travesía desagradable.

Cauce del Vinalopó. Sin salir del centro de Elche, el cauce del río Vinalopó, ajardinado y con rutas adaptadas, es un lugar perfecto para iniciarse en el running. Atraviesa la ciudad de sur a norte, y su moderada distancia es ideal para quienes quieran empezar a correr pero todavía no tengan un fondo físico demasiado trabajado. El cauce tiene unos cuatro kilómetros de longitud, por lo que ida y vuelta completa serían ocho, pero cada persona puede adaptar la distancia a su condición física. Hay desniveles muy tímidos y el camino es principalmente recto, lo que lo hace adecuado para principiantes.

Alicante ciudad. Para quienes vivan al norte de Alicante, quizá el desnivel haga que bajar hasta el nivel del mar a realizar una sesión de running no apetezca demasiado. Es posible, desde la zona del Hospital General, conectar con la Albufereta atravesando la zona de Vistahermosa, a través de las grandes avenidas a espaldas de la Serra Grossa. Esta ruta, de unos diez kilómetros ida y vuelta, es buena para corredores intermedios, algo ajetreada por el tráfico urbano, pero una de las más conocidas rutas running en Alicante.

Recuerda que en Wificom proporcionamos conexión a internet sin cables con velocidad tanto en la ciudad como en zonas rurales o aisladas a las que no llegan las grandes operadoras. Consulta aquí nuestra tarifa de internet barata en Alicante y toda la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *