Cine y series online: las mejores plataformas de suscripción por internet

Wuaki es una de las plataformas favoritas para ver cine y series online.

Para ver cine y series online había, hasta no hace mucho tiempo, que recurrir a la piratería y las malas prácticas. Muchos eran los usuarios que se descargaban los contenidos de internet de forma irregular por la sencilla razón de que no había otra manera de acceder a determinadas series y filmes. Allí donde no llegaban ni las cadenas generalistas ni las de televisión por cable, internet cubría un hueco en el entretenimiento de mucha gente, aunque las soluciones no fuesen siempre del agrado del gremio artístico.

Pero, desde hace unos pocos años, el panorama ha cambiado. Ya pueden verse cine y series online mediante determinadas plataformas de internet que, mediante el pago de una suscripción, permiten un acceso ilimitado a un gran abanico de contenidos. Algunas se han convertido en el máximo recurso para el ocio de sus usuarios gracias a su variedad y calidad, y otras tratan de abrirse paso mediante catálogos poco comerciales y con obras que es difícil llegar a ver fuera de sus aplicaciones.

El gran paradigma de plataforma para ver cine y series online es Netflix. Puede contratarse directamente por su web, a través de televisores smart o con sistemas de televisión por cable, pero en todos los casos requiere una conexión estable a internet. Cuenta con películas y series de todo tipo, estructurados por categorías y con un algoritmo que, en función de los gustos de cada usuario, le ofrece recomendaciones de cosas que todavía no ha visto. Su éxito ha sido tal que en los últimos meses ha estado lanzando, con gran aceptación, series (como Narcos o Stranger Things) de producción propia.

Los Soprano, The Newsroom, Sexo en Nueva York, Mad Men, True Detective… Éstas y otras muchas (e igualmente buenas) series tienen algo en común: la cadena que las produce. Ahora esa cadena, la HBO, ha lanzado su propia plataforma de suscripción que permite ver cine y series online. Tiene, además de su extensísimo catálogo de series propias, un abanico de cine rico y variado, con las mejores cintas de todos los géneros y muchas opciones de cine español.

Otra de las opciones, además made in Spain, es Wuaki. Esta plataforma, que puede disfrutarse desde cualquier dispositivo con conexión a internet, reúne las últimas novedades y los títulos más sonados, comerciales y llamativos. Están todos los géneros, hay muchas opciones para los más pequeños de la casa y una gran variedad de títulos Disney para disfrutar en familia.

También española es la plataforma Filmin, aunque con un corte diferente. Esta plataforma, aunque también permite ver cine y series online, parte de un concepto distinto. Filmin tiene documentales, películas históricas y cintas que no se estrenan en las grandes pantallas, pero que esconden grandes historias. Es el punto de encuentro de creadores independientes, cortometrajes, películas de bajo presupuesto muy basadas en el guión y de horas de entretenimiento que difícilmente se pueden encontrar fuera de sus dominios.

Deja un comentario