Los eSports: jugar a videojuegos por internet como profesión

Los torneos de eSports reúnen a miles de personas presencialmente.Los eSports son algo más que una moda pasajera. Los jugadores de videojuegos profesionales han proliferado en los últimos años hasta convertirse, como youtubers o instagramers, en una de las profesiones más deseadas por los jóvenes nativos digitales. La fiebre ya lo alcanza todo: en España, tiene tanta audiencia como el tenis (tercer deporte con más seguidores del país), y grandes operadores de telefonía y hasta clubes de fútbol cuentan con equipos propios que compiten en su nombre en los grandes torneos.

Los gamers, como se conoce a los jugadores de videojuegos, han evolucionado hasta un escalón más allá: hacer de su afición un trabajo. Aunque el número de personas que vive de ello en España todavía está lejos del de youtubers o influencers, su nicho va ampliándose año tras año, conforme crece la aceptación entre el público y a la misma velocidad que muchos jóvenes empiezan a ver en esas horas invertidas una potencial carrera de futuro.

Jugar por internet, que para muchas personas no es más que un entretenimiento, alcanza así un nivel de competencia hasta ahora desconocido. Jugadores reconocidos internacionalmente acumulan miles de seguidores, hay tertulias, periodistas especializados en eSports, secciones en medios deportivos… Toda una industria que empieza ya a girar alrededor de los videojuegos, que ya son considerados un deporte por muchos analistas.

Como en la industria de consumo de videojuegos, Asia lidera el mercado. En el continente asiático, especialmente en Japón y Corea de Sur, tiene millones de seguidores, equipos y empresas dedicados al campo de los eSports, además de millones de dólares en premios para los equipos de alta competición que alcanzan las rondas finales de los principales torneos.

Los torneos suelen dividirse en distintas categorías: estrategia en tiempo real, disparos en primera persona, arenas multijugador online, lucha, deportes o arcade. En los eSports no hay normas predeterminadas, ya que la industria es todavía joven, pero sí un potencial de crecimiento inmenso. Los jugadores habituales de videojuegos a nivel mundial se cuentan por cientos de millones, y la gran mayoría de ellos todavía no han descubierto el mundo de la competición en aquello que les encanta.

Wificom proporciona con su internet de alta velocidad e internet rural en Alicante la posibilidad de jugar a eSports en cualquier lugar debido a su flexibilidad y calidad en la conexión. Algo que es posible incluso durante periodos temporales gracias a su plan de internet para apartamentos en vacaciones.

Deja un comentario