Música de Navidad: cinco listas en Spotify

musica de navidad

Lista de Música Navideña

Las Fiestas de Navidad no puede entenderse sin las reuniones: ya sean comidas y cenas familiares, celebraciones con amigos o, directamente, noches como la de Fin de Año, cualquiera de los días merece contar con el inigualable telón de fondo que supone un hilo musical adaptado a la situación. Cada fecha tiene una banda sonora, y si no queremos caer en los clásicos atemporales o en ritmos que no peguen mucho fuera de la temporada de verano, mejor contar con unas cuantas listas de música de Navidad en Spotify para animar la velada. ¡Hay que aprovechar el ilimitado mundo que nos brinda la red y el disponer de una conexión a Intenet de alta velocidad!

Villancicos a Go-Go. Esta lista de reproducción, creada por el perfil de la revista Esquire, recoge canciones de temática navideña de artistas de lo más variado: desde Ramones hasta Elvis Presley, pasando por Frank Sinatra, Raphael, Weezer o los Beach Boys. Una lista ideal para tener como trasfondo en una velada animada y rítmica, ya sea con amigos o con familia. La mayoría de ellas son versiones, pero llenas de encanto.

Rock Christmas. Creada por Spotify France, esta playlist aporta un punto más rockero. Con una gran mayoría de canciones de habla inglesa y las navidades como denominador común a todas ellas, algunos grupos con sonido más contundente como Blink 182, Bad Religion o The Kinks tienen cabida, sin por ello quitar su lugar a clásicos como Queen, Pearl Jam, Eels o Eagles. Subidas y bajadas de tono para aunar en una misma lista momentos más calmados y otros más movidos , todos ellos con mucha calidad.

Nochevieja 2016/17. Doce horas de música para no parar de bailar. Aunque la temática navideña brille por su ausencia, esta playlist es ideal para una noche de fiesta y buena compañía, ya sea la de Nochebuena, fin de año o la noche de Reyes. Los últimos hits de artistas como Justin Bieber, Enrique Iglesias o Bruno Mars se unen a otros grandes éxitos latinos, nacionales y anglosajones, a los que también se suman remixes más discotequeros de los que le hacen a uno mover la cintura casi involuntariamente.

Indie Christmas. Para los amantes de lo independiente, esta lista sugerida por Spotify aglutina a algunos de los mejores grupos del panorama indie de habla inglesa. Bandas alternativas pero sobradamente conocidas como Fleet Foxes, Phoenix o The Wombats comparten playlist y temática con su particular sonido que, pese a las apariencias, también encaja a la perfección con lo que se requiere de una buena música de Navidad.

Navidad Niños. Son los grandes protagonistas de las fiestas, así que no podían quedarse sin una lista para ellos. Los más pequeños de la casa disfrutarán de estas casi 200 canciones durante horas, con las melodías de algunas de sus series preferidas como Pocoyó. También algunos de los más ilustres villancicos de toda la vida están aquí, como ‘Noche de paz’, ‘El tamborilero’ o ‘Arre borriquito’, para que desde bien pequeños aprendan las canciones que marcan la tradición navideña en España.

Deja un comentario