Nintendo Switch, la nueva forma de jugar con tu conexión a internet

La Nintendo Switch es la principal novedad en el sector del videojuego en lo que va de año.Los amantes de los videojuegos están de enhorabuena. Tras varios años de dictadura por parte de PlayStation 4 y Xbox One, un soplo de aire fresco ha llegado al mercado para dar un nuevo aire a millones de jugadores. La nueva Nintendo Switch, última novedad de la histórica compañía japonesa, ha arrasado desde su lanzamiento por su atrevida apuesta.

Se trata de una consola modular, que sirve tanto para jugar en la televisión como de forma portátil, con pocos pero muy buenos juegos y con un sistema creado para la diversión, el multijugador y la conexión a internet.

La nueva plataforma está compuesta por distintas piezas. Montada como una sola, tiene el aspecto de una portátil: comandos en los dos lados y una gran pantalla central. Pero su principal ventaja respecto al resto radica, precisamente, en que no se queda ahí. Los mandos laterales pueden desmontarse e integrarse en un pad mayor, que permite jugar con comodidad y con la consola conectada a un televisor. El nuevo concepto creado por Nintendo aúna lo mejor de una consola fija y una portátil: puede jugarse a gran pantalla con un mando cómodo y puede montarse para jugar en cualquier parte, viajando y sin cables.

Y, por supuesto, online. Aunque por ahora el catálogo de juegos todavía no es demasiado extenso, la nueva Nintendo Switch tiene años detrás: la compañía ha mejorado la que era una de sus asignaturas pendientes en comparación con otras plataformas, y verá la luz el próximo otoño. Desde marzo puede probarse en versión beta el sistema, que una vez completo incluirá una aplicación para teléfonos móviles, salas de vídeo y chat, juegos descargables y distintas promociones que Nintendo irá desvelando con el tiempo.

Pero, por fin, una consola Nintendo podrá vivirse completamente en línea: partidas en tiempo real, juegos competitivos y sesiones cooperativas desde casa para disfrutar cada juego en compañía. La Nintendo Switch, para ello, requerirá una conexión a internet fiable y estable, una suscripción al servicio (del que la compañía todavía no ha especificado el coste) y, especialmente, las ganas de jugar.

La Nintendo Switch ha sido una de las principales revoluciones en el mundo del videojuego en los últimos años. Toda la estética y las historias de los juegos Nintendo, como el nuevo Zelda, el Mario Kart o el futuro Super Mario Challenge (que se espera para Navidad) se adaptan a nuevos formatos y tecnologías, con gráficos y jugabilidad por las nubes. Y, además, con la posibilidad de disfrutarlos en línea como nunca antes había sido posible.

 

Deja un comentario